miércoles, 24 de octubre de 2007

lo que me conmueve ____*****

¿ Qué me conmueve ?


Que es lo que hace que un ser humano pueda llegar a dejar caer un par de lágrimas, o pueda llegar a sentir un fuerte nudo en el pecho; simplemente es la unión de impresiones que tienen una reacción química en cadena en nuestros sistema nervioso, creando “ sentimientos” .

Pero bueno que podría conmover a una persona que vive inmersa en la melancolía y la desesperanza. Pues bien; aquello que logra conmover el espectro de un gótico es la soledad, la infinita soledad que no se desprende de los sentimentalistas. Logra conmoverme una sola cosa, el pensar que todo en lo que creo y con lo que sueño noche tras noche, no existe más allá de las paredes de mi imaginación. Eso es lo que me conmueve realmente. La tragedia representada no en la sangre derramada y plasmada en una mórbida fotografía o imagen de otro ser vivo en un estado deprimente; esa no es la tragedia a la que me refiero, lo que vivo es algo más sublime, es algo que sobrepasa limites, tocando la incomprensión de lo demás mortales.

Me conmueve el ver que no todas las personas puedan obtener lo que merecen, teniendo claro la subjetividad del “merecer”, me conmueve ver mi vida y sus altibajos, me conmueve escuchar incontables melodías inmersas en composiciones musicales, me conmueve un poema, me conmueve una imagen, me conmueve un recuerdo; así sea creado por mi mente, me conmueve crear presentes que son producto de mi imaginación, me conmueve ver a un animal sufriendo, me conmueve escuchar el llanto de una mujer y ver sus lagrimas bajar por sus rosadas mejillas. Me conmueven muchas cosas más, pero lo único que me logra hacer implotar en mi mismo es recordar el rostro de una mujer a la que “amo” (por utilizar un término común) mientras escucho gothic metal, específicamente una canción titulada “Venus”. Pero para ser totalmente honesto con ustedes, cada vez que escucho algún soundtrack épico o mitológico, no logro controlar la razón y emprendo un viaje por caminos de niebla densa y obscura en el cual yo soy el protagonista de mi propia historia, aunque al final no salga victorioso.

Es pues esta, una síntesis de lo que puedo definir como los elementos que logran conmoverme – si es que en realidad es lo que interpreto- ojala no haya sido muy benévolo al concederle entrada a mi mundo, espero las palabras aquí puestas echen raíces en su memoria, pero no afloren nunca en el común de las personas.




Javier Rickardo Otero Cadena sountrack davinci code

No hay comentarios: